jueves, 27 de septiembre de 2007

Mi amiga JUANA.




Tengo el alma hecha pedazos, un nudo en la garganta,
y el corazón acelerado porque hoy es el aniversario.
Veinticinco años hace que le eché valor a la vida,
cuando por un accidente que tuve, me dijeron que jamás andaría,
que toda mi vida se quedaba reducida a estar sentada en una silla.
¡Dios mío!, dije para mí muy adentro,
tan adentro que nunca oyó nadie de mis labios un lamento.
En la vida hay barreras que son obstáculos, pero para mí no era una barrera,
para mí era un muro muy alto,
y guardé mi dolor como guarda su tesoro el avaro.
Para que a los míos no les doliera mi daño.
Pero creo en la ley de Dios, y sé que nada hay eterno,
ni siquiera el dolor, por eso, desde el primer momento en que me pasaron de la cama a la silla, recuerdo que tenía el alma encogida.
Pero me armé de valor y me dije muy despacio: "Juana, si quieres, puedes, y este muro hay que librarlo".
Como quería, pude superarlo, pero no puedo evitar que,
en cada aniversario, el alma se me haga pedazos,
se me ponga un nudo en la garganta y el corazón, acelerado.

Juana.




Carta a mi esposo.

UN ADIOS...

Siempre fuiste obstinado
y de naturaleza mal pensado,
te obstinaste en pensar que no te quería
y te fuiste buscando tu verdad,
una verdad llena de fantasía,
farsa que destrozó tu vida.

Que ciego estabas, como pudiste creer que no te quería,
si eres la única persona
a la que yo hubiese dado mi vida,
pero comprendo;
que así lo creyeras, porque tus ofensas,
maldito orgullo, disfrazó mi querer de indiferencia.

Que ingrata es la vida y que cruel el destino,
la vida por separarnos y
el destino por haberte llevado.

A mi me consuela tener
medio cuerpo paralizado, porque así tengo
la sensación de que tu no has perdido tanto.
Siempre he creído en el destino y lo he aceptado,

Pero hoy no puedo aceptarlo. No puedo aceptar
que viniera tan de inmediato y te arrancara de mi vida
sin darnos tiempo a una despedida.
Contigo, no me di cuenta, sin ti,
yo también estoy muerta.

Juana Balibrea

Gracias Juana, por compartir estas emociones con todos nosotros.
Un fuerte abrazo. kolma

No hay comentarios: