martes, 9 de octubre de 2007

LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS.

Sue Monk Kidd.

Nació en 1948, en Sylvester una pequeña ciudad de Georgia. Se graduó como enfermera en la Universidad Cristiana de Texas y ha trabajado durante 20 años como enfermera e instructora en la escuela de enfermería.

Su comienzo como escritora fue con un ensayo personal para una clase de escritura, que fue publicado por Guideposts y reimpreso en Reader's Digest. Sus primeros libros fueron unas memorias espirituales en las que describía las experiencias en cristianismo contemplativo: God’s Joyful Surprise (1988) y When the Heart Waits (1990). Su libro The Dance of the Dissident Daughter (1996) sobre teología feminista ganó el Premio de Poetas y Escritores y también el Premio Katherine Anne Porter.

Su primera novela de ficción La vida secreta de las abejas (2002) se basó en un cuento corto que había escrito en 1993 y tardó más de tres años en escribirlo. A este le ha seguido otra novela: The Mermaid Chair (2005)

Actualmente vive en Charleston con su marido y sus dos hijos y es miembro del círculo de escritores Phoebe Pember House.



En el Sur de Estados Unidos en 1964, año de la lucha por los Derechos Civiles, Lily Owens vive aislada en una finca con un padre frío que no la cuida. Ha pasado gran parte de sus catorce años añorando a su madre Deborah, que falleció en misteriosas circunstancias cuando ella tenía cuatro años. Para empeorar la cuestión, su padre T. Ray le dice a Lily que fue ella quien mató a su madre sin querer.

Cuando Rosaleen, la brava madre postiza negra de Lily, insulta a tres de las personas más racistas del pueblo, Lily decide que ambas deben ser libres. Ellas escapan a Tiburón, Carolina del Sur, un pueblo que guarda el secreto del pasado de su madre. Alojadas por un excéntrico trío de hermanas negras apicultoras, Lily es introducida al fascinante mundo de las abejas y la miel, y a la Virgen Negra

La recomiendo, Es entretenida y animada.

No hay comentarios: