miércoles, 13 de mayo de 2009

ANTONIO VEGA

El rockero español Antonio Vega, fundador del grupo Nacha Pop, falleció ayer a los 51años, víctima de cáncer de pulmón, una enfermedad que pudo con su cuerpo.

Vega fundó junto a su primo, Nacho García Vega, el mítico grupo Nacha Pop, que en 1980 publicó su primer disco que titularon con su propio nombre, entrando en la 'Movida madrileña', gracias al cual telonearon a Los Ramones en su concierto en la plaza de Vista Alegre de Madrid.
Considerado uno de los compositores más sensibles y admirados del rock español, Vega ingresó hace uans semanas en un hospital madrileño en un pésimo estado de salud, deteriodada por su adicción a la heroína.
El grupo y en especial Nacho Vega cobraron notoriedad por canciones como "Grité una noche", la exitosa balada "Lucha de gigantes", "No se acaban las calles", "Vístete" y "La chica de ayer".
Ayer nos dejo un gran ARTISTA, en palabras grandes, tenia toda una vida por delante pero la enfermedad, no perdona.


Un dia qualquiera no sabes que hora es,
te acuestas a mi lado sin saber porque.
las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estas llorando otra vez.
Me asomo a la ventana,
eres la chica de ayer,
jugando con las flores,
en mi jardín.
demasiado tarde para comprender:
chica vete a tu casa no podemos jugar.
La luz de la mañana entra en mi habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
luego por la noche al penta a escuchar,
canciones que consiguen que te pueda amar.
Un dia qualquiera no sabes que hora es,
y tu te acuestas a mi lado sin saber porque.
Me asomo a la ventana,
eres la chica de ayer,
jugando con las flores,
en mi jardín.
demasiado tarde para comprender:
chica vete a tu casa no podemos jugar.
chica vete a tu casa no podemos jugar.
Mi cabeza da vueltas persiguiendote.

(16-12-1958/12-5-2009)
Descansa en paz.

No hay comentarios: