lunes, 18 de junio de 2007

LA POLITICA UNA PORQUERIA.

A luchar, a vivir a vencer
Nos uniremos juntos aquí
Si luchamos bien la victoria al fin
Sin tregua y sin resistencia.


Estoy muy contrariada no entiendo esos pactos de políticos ellos se lo montan y ellos se lo comen el pueblo no cuenta, y para que VAMOS A VOTAR. Digo yo porque? en Mallorca hay municipios 4 partidos, se han tenido que juntar para poder derrotar al PP. ESO JUSTO??? Los que ahora gobiernan dicen que han sido los elegidos, ELEGIDOS??? SERA POR ELLOS PORQUE EL PUEBLO NO LOS ELIGIÓ. El pacto fue entre ellos, tendríamos que hacer segundas vueltas, es decir volver a votar entre solo dos partidos los mas VOTADOS. ESO SERIA LO MAS INDICADO.
Creo que en Francia lo hacen, MALLORCA es un caos y lo será mucho mas, la gente no es tonta una minoría fueron los que ahora están en el poder y lo están por haberse juntado con otros partidos, solo pondré un pueblo el MIO.
El PP = 8 escaños, el DxsP.= 7 escaños. El PSOE =1 escaño, el PSM =1 escaño

Los DxsP. se han juntado con PSM, PSOE =9 escaños, el DxsP será el alcalde el PP será la oposición. Y así 11 pueblos mas en MALLORCA. En uno se tuvieron que juntar 4 partidos y gobernarán 2 años unos y 2 años los demás, ¿Porque el pueblo no se rebela contra eso? , una cosa si que pude comprobar que en los pueblos no se VOTA por el partido se VOTA por la persona, la gente se conoce y VOTA al mas simpatizante sea del partido que sea. Espero y deseo que la cosa vaya bien , ay un refrán que dice”La unidad hace la fuerza”esperemos que esa unidad sea productiva y que el pueblo no sufra ese cambio tan radical que nos espera estos 4 años, y si de verdad gobiernan como prometen que lo aran. YO volveré a votar. Aunque dije que no lo volvería a hacer porque creo que eso es injusto, soy antipolítica no me gusta pero el pueblo MI pueblo si que me importa y eso a mi entender no lo veo bien.Esperemos que ese cambio sea para bien. SON PACTOS EXTRAÑOS Y NADA CONVINCENTES.

Arriba arriba arriba que juntos venceremos
todos juntos siiii
asi se lucha asi se lucha asta morir
Arriba arriba los ánimos no nos han de vencer.

Es de bien agradecer
Si te has equivocado Rectificar,
y pedir disculpas,
Y yo pido disculpas a quién aya agraviado con ese escrito.

Coloma (kolma) 18-6-2007.

2 comentarios:

paco dijo...

hola paloma buenos dias, he leido con atención tu escrito, la acción politica no es una porqueria, son algunos de los que se dedican a ella unos golfos y estafadores, por eso hay que votar, para ir limpiando la porqueria, en cuanto a los pactos de los partidos minoritarios, para mi son válidos puesto que los votan los ciudadanos, son la unica forma de romper la egemonia de los partidos mayoritarios y con ello que haya más vigilancia en los actos, asi nos ahorariamos tantas estafas a través del llamado ladrillo, caso andraix, en mallorca y el litoral valenciano, tu mi estimada amiga paloma,amante de la cultura a traves de la poesia, te animo a creer en el voto y la politica, por que si nó lo haces, otros lo harán por ti,, como siempre un cordial saludo..paco

kolma dijo...

RESPUESTA: Gracias Paco por tu comentario, la verdad es k eres un entendido en eso, dicen que mas sabe el diablo por viejo, k por diablo, y no eres la 1ª,persona que me dice lo mismo que tu, que no tenemos que dejar de ir a VOTAR
Gracias por tus palabras, recibe un saludo, paloma.