lunes, 23 de julio de 2007

Hoy hablare de CALAS.


Soy una mallorquina, muy orgullosa de mi isla es mi preferida, por eso quiero que la conozcáis un poco, MALLORCA es ideal por unas vacaciones. Quiero que veáis esas preciosas Calas, también espero que si podéis las visitéis algún día.



Pequeña playa ubicada en la bahía del puerto de Sóller. Unas boyas delimitan la zona de bañistas de la de barcos. Lo más pintoresco es el tranvía que recorre toda la bahía y que llega hasta el pueblo. Hay un pequeño paseo lleno de tiendas y restaurantes. La zona urbanizada guarda armonía con el entorno. Acceso: Hay un tren turístico, que cubre el trayecto Palma-Sóller y desde el pueblo un tranvía que llega hasta el puerto.


ESCORCA:
Bonito rincón de la Sierra de Tramuntana. Está rodeada de altas montañas. Una de las curiosidades del lugar que hace más atractiva ésta playa, es el acceso a través de túneles iluminados hasta llegar a la superficie de la playa. Para practicar la escalada, pasando el túnel y antes de bajar a la cala, se pueden encontrar varias vías con distintos grados de dificultad.


CALA TUENT-SA CALOBRA


Cala dominada por varios restaurantes y tiendas de souvenirs que contribuyen al interés turístico. En ésta cala hay un pequeño muelle desde donde salen las barcas llamadas "Golondrinas", que hacen un pequeño recorrido turístico.



CALA PI:
LLUGMAJOR
Se encuentra en una urbanización recién construida (Cala Pi) con muy pocos hoteles alrededor por lo que conserva su encanto. Está situada al fondo de un entrante de mar, donde se suelen reunir muchas embarcaciones para fondear. La superficie es de arena, el agua es muy tranquila y limpia. Es muy recomendable para practicar el submarinismo.



CALA MONDRAGO. Santanyí:
Ubicada dentro del Parque Natural de Mondragó. Cuenta con los servicios e infraestructuras necesarios para hacer la playa mucho más cómoda. Desde esta playa se puede ir andando a S´Amarador y a Caló des Borgit. La cala cuenta con un agradable entorno lleno de vegetación con un pinar. Se puede aparcar fácilmente.

Cala Figuera CALVIA:
Es una cala recomendada más para el fondeo de barcos. La excursión en barco debe limitarse a los meses de verano para no interferir en la reproducción de las aves. Acceso: Hay que llegar hasta el final de la carretera del faro.

CALA FIGUERA: POLLENSA
Es una pequeña cala con fondos impresionantes, así como el entorno y las vistas que ofrece.



En Porto Cristo, Cala Anguila: Recogida y rodeada de pinos. Para los amantes del buceo, existe una gruta natural impresionante, el fondo es muy profundo y de arena. Fácil acceso.






Playa muy recogida con mucha vegetación que llega hasta el agua. En los alrededores hay algunas de las pocas construcciones que hay por la zona. Es muy frecuentada por embarcaciones, que fondean aquí para pasar el día. Es una de las playas con más encanto y más apreciada, por los veraneantes de toda la zona de Felanix. CALA SA NAU






Otro día mas....

No hay comentarios: