lunes, 25 de febrero de 2008

DE QUE SIRVE...


De que sirve...
ser libre. Si el corazón
quedo en tierras lejanas?

El rugido de un mar distante
juega en mi mente,
como olas en la playa.
Son susurros despiadados
que se dan contra las piedras
que cercan el alma inquieta mía.
Llegan trayendo el recuerdo
de un asombroso verano.

Mi imaginación se puebla
de miradas, gente que no olvido.
Otras tonadas…paisaje divino.
Un céfiro delirante
lacera la delicada piel de mi espíritu.
Se mete desfachatadamente
en los bolsillos de mis sueños
y se apolilla allí dormido.

Como gracioso payaso
de un circo clausurado,
mi boca cincelada en carmesí
se abre como flor en primavera
y apaga su sed con una lagrima azul
que cae de mis pupilas heridas
de soledad y de ausencia.
Dejé en tu playa mi esencia.
Para que cada verano cuando la recorras
de punta a punta, te acompañe mi invisible presencia

Necesito olvidar...
Pero, ¿Cómo destruir los recuerdos?
¿Cuáles son los designios que
entorpecen mi conciencia?

¿Cómo será vivir cada día
con el fantasma del pasado?
El reloj no se detiene en su andar.
Él también en su bisbiseo…
Es verdugo de mis horas
vividas junto a ti


¿Cómo se asesina el olvido
sin que te den perpetua de recuerdos?
Exorcizar la nostalgia, pero cómo?
Si el clérigo de mis fantasías
feneció en ellas.

Ya no me lastimes recuerdo,
te conjuro... ¡A que te vayas!.

*****

Gran poetisa su nik (Jazminazul),sus poemas en "tupoema.com.ar" también en. http://jazbluecie.blogspot.com/
gracias por ese poema tan precioso, un abrazo kolma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es para mi un honor muy grande estar entre los poetas que has elegido para publicar sus escritos. Gracias kolma, eres una mujer sencillamente ESPECIAL. Recibe mi admirción y respetos.

Jazmín Azul