miércoles, 23 de mayo de 2007

San Juan Bautista Rossi.

Fiesta 23 de Mayo.

Confesor
1698 - 1764
Fiesta 23 de Mayo
Nació en 1698, cerca de Génova, Italia. Cuando tenía diez años, fue a su pueblo de veraneo un matrimonio muy piadoso. Ellos notaron la piedad del joven, por lo que pidieron permiso a sus padres para llevarlo a su casa en Génova para educarlo allá. A la casa de este matrimonio iban frecuentemente de visita padres capuchinos a pedir ayuda para los pobres. Estos religiosos recomendaron al joven ante el Padre Provincial. Este hizo arreglos para que estudiase en Roma.
En el Colegio Romano hizo estudios con gran aplicación, ganándose la simpatía de sus profesores y compañeros. Fue ordenado sacerdote a los 23 años.
Leyó un libro algo exagerado que recomendaba hacer penitencias muy fuertes y se dedicó a mortificarse en el comer, en el beber y en el dormir, tan exageradamente que le sobrevino una depresión nerviosa que lo dejó varios meses sin poder hacer nada. Logró rehacer sus fuerzas, pero de ahí en adelante tuvo siempre que luchar contra su mala salud. Aprendió que la mejor mortificación es aceptar los sufrimientos y trabajos de cada día, hacer bien en cada momento lo que tenemos que hacer y tener paciencia con las personas y las molestias de la vida.
*** *** ***

No hay comentarios: