lunes, 14 de mayo de 2007

TRUCOS

Microondas sin olores:
Los microondas suelen acumular mal olor en su interior
Para eliminarlo y evitarlo en la medida de lo posible, pasa, después
De su utilización para cocinar, una gamuza humedecida en agua con bicarbonato por el interior y deja un rato la portezuela abierta.

Lana oscura vieja:
Las prendas de lana oscura acaban palideciendo o poniéndose verdosas con los
Lavados. Para conservar el tono oscuro y que esto no suceda, hay que lavarlas en una decocción de 100g. de madera de Panamá(se compra en herboristerías) por cada litro de agua. La lana conservará su color natural.

Limpia los guantes de piel:
¿Has utilizado mucho los guantes de piel y te gustaría guardarlos limpios hasta la próxima temporada? Prueba con el siguiente truco: Compra una bolsita de serrín y extiéndelo en un plato. Introdúcelo en el horno a baja temperatura y a continuación, frota los guantes con el serrín caliente. Como comprobaras, el resultado es inmejorable.

Objetos de carey:
El carey, muy utilizado en útiles de tocador, se puede limpiar frotando el objeto
Con un algodón empapado en una mezcla de un vaso de agua, diez gotas de álcali y una cucharadita de bicarbonato.

Evita las roturas:
Cuando tengas que echar un liquido muy caliente dentro de de un recipiente de cristal o porcelana, introduce una cucharada de metal antes de proceder al llenado. Con este pequeño truco evitaras que el recipiente estalle debido al exceso de calor.

Acero con óxido:
¿Quieres un truco que elimine pequeñas manchas de óxido que aparecen en los cubiertos de acero inoxidable? Pues anota éste tan fácil: Frota las manchitas de óxido con un simple tapón de corcho.¡Desaparecerán!

No hay comentarios: